Descubriendo Marquelia y sus playas

Descubriendo Marquelia y sus playas

mayo 5, 2018 0 Por Eduardo Sagrav

Localizado a tan sólo dos horas de Acapulco, Marquelia es un municipio del estado de Guerrero, México que ofrece playas casi vírgenes con una tranquilidad absoluta. Aquí podrás disfrutar de la hospitalidad de su gente, deleitarte con su exquisita comida y maravillarte con los increíbles paisajes.

Nuestra aventura comenzó saliendo de la Ciudad de México, sólo teniendo la ubicación de Playa Katari en el GPS. Nos dividimos en dos autos y comenzamos nuestro viaje. Cuando pasamos por Acapulco nos dirigimos hacia Barra Vieja, específicamente a un restaurante junto a la playa llamado El Encanto. Este lugar sirve un pescado a la talla delicioso, razón por la cual hicimos una parada a comer y descansar del largo viaje. Ahí nos tocó ver el atardecer, un espectáculo maravilloso.

best beaches in Mexico

Retomamos nuestro camino, con la incertidumbre de cómo sería la carretera hacia Marquelia y tratando de no darle importancia a todo lo que nuestros conocidos nos decían sobre los peligros de ir a Guerrero, ya que nos faltaban dos horas de camino y nos cayó la noche. La verdad es que la carretera está en muy buen estado y con la ruta cargada en el GPS no tuvimos problemas para llegar.

Como había dicho teníamos la intención de llegar a Katari, pero un error en la ubicación en Google Maps nos llevó a El Arribadero de las Tortugas. Dada la hora y como no sabíamos la ubicación exacta de Katari, decidimos acampar en ese lugar. No pudimos tomar mejor decisión, nos tocó la playa solamente para nosotros y el servicio era excelente.

Instalamos el campamento, cuatro tiendas en total, y nos dispusimos a dormir con la oscuridad del mar frente a nosotros y el estruendo de las olas. Ninguno de nosotros había estado allí, por lo que no sabíamos qué paisaje nos esperaba al despertar.

A la mañana siguiente, tuvimos la gran sorpresa de que el amanecer también se podía observar desde la playa. Dada su ubicación y que colinda con el Océano Pacífico, pensamos que sólo se podría ver el atardecer; imagínate nuestra sorpresa al saber que desde la playa puedes ver el sol aparecer de un lado y esconderse del otro.

mejores playas de mexico

Las caminatas a lo largo de la playa es una actividad que disfrutarás, ya que en ella podrás encontrar varios lugares para comer o acampar. Entre ellos encontramos Katari, sin duda la playa más visitada de Marquelia. El lugar también tiene zona de camping, palapas y restaurante. Y por lo que vimos es visitado por turistas nacionales y extranjeros. Lo que nos agradó es que en el lugar se ha formado una comunidad de viajeros que comúnmente asisten al lugar en fin de año, por lo que la mayoría se conoce y se organizan para llevar a cabo la celebración.

Si lo que buscas es un lugar tranquilo, donde puedas relajarte alejado del bullicio de la ciudad, las playas de Marquelia son para ti. Así que a la próxima que planees un viaje a la playa, en vez de ir al muy concurrido Acapulco puedes aprovechar para conocer este maravilloso lugar que México y el estado de Guerrero tienen para ti.

lugares para acampar

¿Dónde comer?

Aquí les va la mejor recomendación. Si quieren comer un burrito bien grande, gordo y delicioso, ve al centro de Marquelia y busca la calle Justo Sierra, entre las calles 5 de Mayo y Veracruz está un puesto en la calle donde venden burritos y nachos. Te recomiendo cualquiera de las dos opciones. No te arrepentirás de probarlos.

playas en Guerrero

¿Cómo llegar?

Desde Acapulco, ve rumbo a Punta Diamante y después dirígete hacia Barra Vieja. Sigue todo derecho hasta entroncar con la carretera 200, donde tomarás hacia la derecha rumbo al Este, donde se encuentra Marquelia y Puerto Escondido. Son aproximadamente 2 horas de camino desde el Puerto de Acapulco.

Share