Mazamitla, Jalisco

Mazamitla, Jalisco

febrero 12, 2018 0 Por Eduardo Sagrav

Uno de los Pueblos Mágicos más hermosos que puedas conocer. Mazamitla te enamorará con sus maravillosos paisajes y calles coloniales que crean una perfecta armonía del entorno.

Ubicado a tan solo dos horas de Guadalajara, es un pueblo que se encuentra inmerso en la sierra rodeado de bosque. Te recomendamos viajar de día, ya que en este momento la carretera se encuentra en obras dificultando mucho la visibilidad y el paso de los automóviles.

Mazamitla, Jalisco

El centro de Mazamitla se caracteriza por su construcción colonial, la conservación de sus calles empedradas, sus muros blancos y techos de teja. La plaza principal te cautivará porque es el lugar perefecto para contemplar la majestuosidad de este lugar. Aquí encontrarás la parroquia de San Cristobal, una de los monumentos religiosos más magníficos y perfectamente conservados que hemos conocido. Decorado con un par de candelabros que brillan al entrar y un altar que enaltece a la Virgen de Guadalupe, quien es honrada por sus habitantes.

Otra de las maravillas que te esperan es sorprenderte por de pronto encontrarte rodeado por una densa niebla. Dada su ubicación geológica, el clima es agradable pero tiende a ser frío y por la altura las nubes y la lluvia suelen envolver al pueblo, pero esto no es impedimento para que disfrutes de sus bares y restaurantes.

Uno de los restaurantes que es el llamado Alpina, ubicado justo frente a la parroquia y a la plaza principal. En este lugar fuimos atendidos por Daniel Fonseca quien nos ofreció un delicioso café al estilo michoacano, el cual les recomendamos.

Si lo que quieres es disfrutar varios días, este pueblo mágico ofrece cómodas cabañas para hospedarse. Algo que te encantará de ellas es el hecho de que están construidas completamente de madera.

Estas cabañas son perfectas para hospedarte junto con toda la familia o para ir con tu grupo de amigos, ya que son bastante amplias, tienen varias habitaciones y cuentan con cocina, comedor y para que no pasen frío en la noche pueden hacer uso de la chimenea.

Te recomendamos reservar con anticipación tu hospedaje para que viajes con la tranquilidad de tener a donde llegar. Nosotros nos hospedamos en las cabañas Villas Mazamitla, las cuales nos agradaron mucho por sus instalaciones y cercanía al centro. La dirección donde pueden realizar una reservación es la siguiente: villasmazamitla.com.mx

Mazamitla, Jalisco

También puedes practicar ecoturismo, ya que cerca de Mazamitla encontrarás cascadas y tirolezas que le darán un plus a tu viaje. Desafortunadamente ya no pudimos visitarlas pero sin duda volveremos a ir para poder darles más detalles. Recuerda que si visitas las cascadas lo hagas con precaución y cuidando el medio ambiente, recoge tu basura, llévala contigo y tírala cuando encuentres un bote o un contenedor de basura.

Visita este pueblo mágico y súmalo a tus conquistas. No te arrepentirás de conocer Mazamitla y de seguir conquistando México. Si requieres más información no dudes en contactarnos.

Share