Tequisquiapan, Querétaro

Tequisquiapan, Querétaro

mayo 12, 2018 0 Por Eduardo Sagrav

Imagina que caminas en un pueblo con calles adoquinadas, donde las casas son coloridas en tonos de naranja y blanco, en la plaza central encontramos un jardín rodeado de arcos perfectos, donde todo es vigilado por un templo de la época del virreinato que se levanta con todo su esplendor ante ti.

Ese lugar que imaginaste es el pueblo mágico de Tequisquiapan, uno de los destinos turísticos más hermosos de nuestro país, el cual conserva el pasado de manera majestuosa. Caminar por las calles del centro de Tequisquiapan te transporta en el tiempo y la tranquilidad que sientes inunda el alma. En el centro se levanta el Templo de Santa María, el cual tiene a sus pies el hermoso Jardín Miguel Hidalgo, rodeado por arcos y debajo de ellos encontrarás restaurantes y distintos negocios de artesanías, souvenirs y ropa, entre otros. Como recomendación no dejes de probar las exquisitas donas de chocolate de la Charamusca.

Tequisquiapan, Querétaro

Tequis es un lugar que se caracteriza por el desarrollo de artesanías de vara y mimbre, las cuales puedes encontrar en el mercado de artesanías del centro o en el mercado que se encuentra a las afueras del centro junto a la central de autobuses. Otra de las particularidades de este hermoso pueblo mágico es la producción de vino, ya que su ubicación tiene las características necesarias para el crecimiento de la uva. Por lo que a sus alrededores se encuentran viñedos como Freixenet, La Redonda, Los Rosales y Viñedos Azteca, entre otros. Para visitarlos puedes realizar lo que se conoce como la Ruta del Queso y el Vino, la cual consta en una visita guiada a los viñedos y realizar una degustación de sus mejores vinos.

Otro lugar que no puedes dejar de visitar cuando estés en Tequisquiapan son las Minas de Ópalo, un lugar donde conocerás el trabajo que realizan los mineros de la región y aprenderás cómo se recolecta y se trabaja esta piedra preciosa hasta convertirla en joya. De hecho si te encuentras una puedes quedarte con ella y ahí mismo trabajarla. Aquí también podrás contemplar un hermoso paisaje donde se combina el verde de la vegetación con las distintas tonalidades rojas de las minas.

Tequisquiapan, Querétaro

Y si eres de los que gustan por observar el atardecer, te recomiendo ir a la estación de tren abandonada que se encuentra a cinco minutos del centro viajando en automóvil. En el lugar puedes tomar fotografías de las vías y al bajar el sol puedes contemplar la belleza del cielo al ser coloreado por la luz y las nubes que se ven a lo lejos.

Sin duda hay muchas actividades que realizar en Tequis, por lo que vale la pena planear un fin de semana para visitarlo. Si quieres más información no dudes en contactarnos para darte más recomendaciones y que aproveches tu viaje al máximo.

Share