¿Rentar un auto o no para mi viaje?

¿Rentar un auto o no para mi viaje?

enero 1, 2019 0 Por Eduardo Sagrav

¿Cuántas veces no nos hemos hecho esa pregunta cuando viajamos? El dilema comienza al preguntarnos qué es más barato, rentar un coche o movernos en otro medio de transporte. Para ayudarte a tomar la mejor decisión te dejamos algunos tips que te ayudarán a elegir.

  1. Antes de viajar haz tu itinerario de viaje detallándo día por día, de esta manera sabrás que lugares visitarás y que tan lejos están del lugar donde te hospedes.
  2. Planea una ruta líneal, con el fin de que no tengas que ir y venir. Esto te ahorrará tiempo y dinero.
  3. Investiga los precios y horarios de los autobuses que viajan a los destinos que vas a conocer, así como la distancia que hay entre la terminal de autobuses y el lugar que visitarás. ¿Los horarios se adecúan a tu itinerario? ¿Tendrás que gastar en transporte para trasladarte de la terminal hacia tu destino?
  4. Revisa los precios de las casetas y la cantidad de gasolina que necesitarás. Un coche de 4 cilindros rinde aproximadamente entre 400 y 500 km por tanque.
  5. ¿Viajas solo o acompañado? Muchas veces viajar en autobus es más barato cuando viajas solo pero cuando vas acompañado el precio incrementa y puede no ser la mejor opción.
  6. Si llevas equipaje estorboso a un lugar que sólo visitarás durante unas horas, considera que debes rentar un locker en la terminal de autobuses. Como ventaja el coche también te permite guardar tus cosas para que no cargues.
  7. Renta un automóvil únicamente los días que lo necesitas. De nada te sirve tenerlo estacionado y estarlo pagando.
  8. Si requieres rentar un coche para visitar varios destinos en tu viaje, programa visitar estos lugares en días seguidos dentro de tu itinerario, de esta manera podrás negociar un mejor precio y evitarás perder tiempo haciendo trámites.
  9. Si decides rentar un coche utiliza gasolina Premium o la de mayor octanaje, ya que aunque tenga un precio más costoso, rinde más kilómetros. Eso sí, si te piden regresar el coche con el tanque lleno, regrésalo llenando el tanque con la gasolina más barata.
  10. Renta el auto más económico posible de acuerdo a tus necesidades y antes de adquirir un seguro con mayor cobertura, piensa si realmente lo necesitas. Ya que es una estrategia de venta ofrecerte paquetes extendidos más costosos donde las posibilidades para que los utilices son mínimas.

Espero que estos tips te hayan hecho reflexionar y que ahora tengas un panorama más claro sobre si te conviene o no rentar un coche para tu próximo viaje. Para estimar los gastos de viaje en automóvil en México puedes entrar a la página de CAPUFE en el siguiente link: http://www.capufe.info/

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactarnos. Estamos ansiosos por ayudarte a planear tu próxima conquista.

Share