Parque Nacional El Chico

Expedición en la naturaleza
Paisajes volcánicos
"El más maravilloso regalo que tenemos en la vida es la oportunidad de explorar lo desconocido porque es ahí donde te encuentras a ti mismo", Eduardo Sagrav.
¿Cuándo?
Reserva tu fecha.
Duración
1 día
Ubicación
Parque Nacional El Chico
¡Es momento de conectar con la naturaleza!

Imagínate inmerso dentro de uno de los bosques más hermosos de México. Cierras los ojos y comienzas a escuchar una bella melodía, un concierto maravilloso, protagonizado por el canto de las aves. De pronto llega una brisa, la cual trae consigo un aroma exquisito que te llena de energía y pureza. ¡Te sientes libre mientras te envuelve la naturaleza!

El objetivo de nuestras expediciones es llevarte a vivir la conexión con la naturaleza de manera consciente, para que en ella encuentres tu paz interior. Asimismo, contarás con la guía e instrucción fotográfica de Eduardo quien te enseñará cómo conectar con la energía de nuestro planeta a través del arte de la fotografía.

Te contamos sobre la expedición al Parque Nacional El Chico:

El Parque Nacional El Chico fue el primer parque nacional en México, el cual fue decretado como tal por Porfirio Díaz en 1898. El área protegida consta de 2739 hectareas, las cuales están pobladas por hermosos bosques de pino, encino y oyamel. Dentro de él también se encuentran diversas formaciones rocosas, las cuales son perfectas para practicar escalada en roca o para admirar el increíble paisaje.

Realizaremos una caminata consciente atravesando el Parque Nacional El Chico, donde tendremos la posibilidad de observar un extraordinario paisaje conformado por oyameles, flores de peña, colibríes, conejos, variedad de insectos y con suerte encontraremos a la zorra gris, entre otros.

Esta expedición tiene una duración aproximada de 6 horas de caminata con poca pendiente, por lo que requiere una condición física moderada a alta. Hay que ir preparados para los cambios climáticos que podrían presentarse, como lluvia, granizo o niebla. En la sección de preguntas frecuentes, te enlistamos la vestimenta y equipo necesario para poder llevar a cabo la expedición.

¡Es una experiencia que simplemente tienes que vivir!


Itinerario

Previo a la salida.
Sesión previa por Zoom para conocernos y preparar la expedición.
6:30 a.m.
Reunión en nuestras oficinas en la colonia Escandón, CDMX.
9:00 a.m.
Llegada al Parque Nacional El Chico e inicio de la caminata.
6:00 p.m.
Fin de la caminata. Nos trasladamos al pueblo mágico Mineral del Chico.
6:20 p.m.
Llegada a Mineral del Chico. Nuestra recomendación es que comas con nosotros en uno de los mejores restaurantes de este bello lugar.
8:30 p.m.
Emprendemos el regreso a la Ciudad de México.
10:30 p.m.
Llegada a nuestras oficinas en la colonia Escandón, CDMX.
Sobre mí

Eduardo Sagrav
Eduardo Sagrav
Fundador de Na'at Expeditions, fotógrafo, cineasta, guía de meditación y desarrollador de plataformas digitales mexicano que ha documentado las maravillas de la naturaleza y nuestro planeta. Desde niño organizaba expediciones de aventura, en las que desarrolló una sensibilidad impresionante por el entorno natural. Su mirada y su capacidad de observar lo hizo ganador del concurso de fotografía México en una Imagen en la categoría profesional.

"Nos encontramos en un momento crucial en la historia, un momento en que debemos abrir los ojos para crear consciencia sobre el cuidado de nosotros mismos y de nuestro entorno natural.

Mi propósito es compartir mi experiencia y conocimiento, con el fin de inspirar a los demás a construir una vida trascendente en armonía con la naturaleza, la consciencia y la conservación de nuestro planeta.

Este propósito se suma a mi legado porque yo trascenderé a través de mis acciones, ayudando a las personas a tener una vida más consciente y en conexión consigo mismas, la naturaleza y el universo.

Quiero que tú seas parte de este legado."
Publicado en:
National Geographic México en una Imagen Museo Soumaya Muy Interesante México Travel+Leisure México


LO QUE OPINAN USTEDES

M

María Guadalupe Lira Rosales
Mundos diminutos

Tomé el taller de mundos diminutos y realmente superó las expectativas que yo tenía. Eran tres sesiones que se convirtieron en cuatro.

Eduardo fue un súper maestro en todo momento, en la práctica y en la edición. Además siento que ahora observo con más detalle, y estoy muy motivada para seguir tomando fotografías del mundo diminuto.

¡Muchas gracias!

J

Jessica Méndez
Parque Nacional El Chico

Visitar el "Parque Nacional El Chico" fue una experiencia totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a vivir. Poder salir del estrés de la ciudad para hundirme en la naturaleza fue realmente mágico. Caminamos horas por paisajes hermosos, contemplamos vistas en verdad majestuosas desde la Peña de la Muela y lo más increíble fue que tuvimos la suerte de que nos granizara (estando preparados es genial caminar bajo la lluvia en medio del bosque).

Durante todo el trayecto pude aprender diferentes técnicas fotográficas para detener por unos instantes el tiempo y capturar la magia del lugar en las fotografías que íbamos tomando.

M

Mónica Murine Naime Mondragón
Paisajes Volcánicos

Durante el curso conocí más de mi cámara y de las diversas formas en las que la puedo utilizar para lograr resultados creativos, que coincidan con mi mirada y lo que busco expresar con ella. La fotografía es una forma de ver el mundo y entenderlo; que va más allá de la práctica manual y digital, aunque los controles de la cámara y herramientas de edición que aprendí a utilizar (desde cero), sin duda, nos demuestran grandes resultados que no solo terminan al apretar el disparador de la cámara. Sin embargo, con la práctica de capturar el mundo aprendí que con la fotografía, también me puedo conocer más a mi misma; la forma en la qué veo las cosas y el cómo las retrato.

La expedición me pareció una experiencia muy grata en la que puse, de forma más tangible, en práctica los conocimientos vistos previamente. Estar con el paisaje y la cámara es un campo lleno de oportunidades y perspectivas que se cruzan, y sobre todo poder compartir ese momento con los acompañantes y Eduardo, todos amantes de la fotografía, sin duda, se convierte en una experiencia de aprendizaje recíproco; agradable y más enriquecedora.

En las cascadas y cada momento que paramos a apreciar el paisaje y tomar fotos; es un paso atrás que tomamos para contemplar y lograr capturar el momento. En realidad mantener un momento la respiración, para quedarnos en el momento y formar parte de la comunidad de viajeros conscientes. Además, me parece excepcional la atención y paciencia que pone Eduardo en cada uno, definitivamente implica un reconocimiento a acciones que muestran que verdaderamente vale la pena tomar el curso con él. En lo personal, como estudiante de cine y comunicación me pareció bastante completo en cuanto a la atención durante la expedición; en el contenido previo teórico, pero necesario y posterior refiriéndome al de la realización de edición.

P

Paola García
La fotografía como herramienta para la conservación

A lo largo del taller aprendí mucho sobre las dinámicas y pasos que se tienen que llevar a cabo antes y durante la toma de fotografías de fauna silvestre.

Asimismo, me di cuenta de lo importante que es difundir mensajes que enseñen a respetar y honrar a los animales y la naturaleza.

M

Mariana Colores
La fotografía como herramienta para la conservación

¡Buenísimo el curso de fotografía para la conservación!

Me encanta el conocimiento técnico-fotográfico de Eduardo y el enfoque que le da a proyectos y metas personales, no me lo esperaba.

¡Se los recomiendo!

M

Mariana Colores
Parque Nacional El Chico

Na'at Expeditions me llevó a un curso de fotografía de paisaje y naturaleza en el Parque Nacional El Chico. ¡Aprendí muchísimo!

Extrañaba mucho sacar a pasear mi cámara y retarme para tomar una mejor foto. ¡Recomiendo al 100!



Parque Nacional El Chico
Preguntas frecuentes

  • Vestimenta y equipo recomendado:

    • Pantalones delgados de trekking, preferiblemente repelentes al agua.

    • Playera de poliester.

    • Chamarra polar de primera capa.

    • Chamarra impermeable.

    • Zapatos, tenis o botas de trekking.

    • Mochila donde puedas guardar tus cosas, así como tu cámara.

    • Cobertor repelente de agua para tu mochila, en caso de no tener lleva una bolsa grande de basura para poder proteger tu equipo fotográfico en caso de lluvia.

    • 1 o 2 litros de agua para hidratarte.

  • Equipo fotográfico recomendado:

    • Cámara DSLR, Mirrorless o Point & Shoot. Si no tienes, también puedes utilizar tu celular.

    • Recomendamos utilizar objetivos gran angulares, angulares o de distancia focal normal.

    • Lente o lentilla macro para fotografiar insectos y flores.

    • Si gustas puedes llevar tripié.

    • Lleva solo el equipo necesario. Si llevas mucho peso puede que se te dificulte la caminata.


  • Dinero en efectivo para alimentos y otras compras.

  • Las solicitudes de reservación se procesarán en el orden (fecha/hora) que sean recibidas.
  • La reservación de tu lugar se formaliza con el 100% del valor de la experiencia.
  • Toda reservación sin pago realizado será dada de baja después de 24 horas y se tendrá que volver a empezar el proceso de reservación.
  • El pago se realiza directamente a Na'at Expeditions, por lo que cualquier devolución, comentario o queja deberá realizarse directamente con el proveedor contratato y previamente mencionado.
  • La factura correspondiente al pago de la experiencia, deberá solicitarse directamente a Na'at Expeditions.
  • Si no cuentas con tarjeta para realizar el pago, haz tu reserva y contáctanos para establecer la forma de pago que más te convenga. Una vez realizado el depósito recibirás un correo de confirmación de tu pago.
  • En caso de cancelación por parte del participante, el pago no es reembolsable. Sin embargo, puedes transferir el paquete contratado, absorbiendo los costos administrativos de cambio de nombre en caso de que existan.
  • Si nosotros cancelamos te devolvemos el 100% de tu pago.
  • Nos reservamos el derecho de cancelar un curso, expedición y/o evento en caso de:
    • No tener reservaciones suficientes.
    • Eventos climáticos adversos.
    • Eventos de inseguridad en el lugar.
    • Eventos que atentan a la salud de los participantes.
    En caso de ocurrir la cancelación del curso, expedición y/o evento por alguna de las razones antes mencionadas, la fecha será reagendada a una fecha conveniente para ambas partes.
Realiza tu pago con tarjeta de crédito o débito a través de PayPal. Aceptamos pagos a 3 meses sin intereses en montos mayores a $2000 MXN.

También puedes pagar con depósito o transferencia bancaria a la cuenta:

  • Banco: Bx+
  • Nombre: Roberto Eduardo González Vargas
  • Cuenta: 00000007976
  • CLABE: 113180000000079767


PayPal
Pago con tarjeta

Y... ¿Cuál es mi inversión?

$2,897 MXN


Incluye:
  • Expedición guiada para 1 o 2 personas. (Pregunta el precio para personas adicionales.)
  • Sesión previa por Zoom para conocernos y preparar la expedición.
  • Instrucción fotográfica a lo largo del recorrido.
  • Transporte ida y vuelta desde la CDMX.
  • Lunch de viaje.
  • Cuota de acceso al parque nacional.





Al continuar navegando aceptas los términos de nuestra política de cookies.
Aceptar