Visitar el "Parque Nacional El Chico" fue una experiencia totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a vivir. Poder salir del estrés de la ciudad para hundirme en la naturaleza fue realmente mágico. Caminamos horas por paisajes hermosos, contemplamos vistas en verdad majestuosas desde la Peña de la Muela y lo más increíble fue que tuvimos la suerte de que nos granizara (estando preparados es genial caminar bajo la lluvia en medio del bosque).
Durante todo el trayecto pude aprender diferentes técnicas fotográficas para detener por unos instantes el tiempo y capturar la magia del lugar en las fotografías que íbamos tomando.
Tomé el taller de mundos diminutos y realmente superó las expectativas que yo tenía. Eran tres sesiones que se convirtieron en cuatro.
Eduardo fue un súper maestro en todo momento, en la práctica y en la edición. Además siento que ahora observo con más detalle, y estoy muy motivada para seguir tomando fotografías del mundo diminuto.
¡Muchas gracias!
A lo largo del taller aprendí mucho sobre las dinámicas y pasos que se tienen que llevar a cabo antes y durante la toma de fotografías de fauna silvestre.
Asimismo, me di cuenta de lo importante que es difundir mensajes que enseñen a respetar y honrar a los animales y la naturaleza.
¡Buenísimo el curso de fotografía para la conservación!
Me encanta el conocimiento técnico-fotográfico de Eduardo y el enfoque que le da a proyectos y metas personales, no me lo esperaba.
¡Se los recomiendo!
Na'at Expeditions me llevó a un curso de fotografía de paisaje y naturaleza en el Parque Nacional El Chico. ¡Aprendí muchísimo!
Extrañaba mucho sacar a pasear mi cámara y retarme para tomar una mejor foto. ¡Recomiendo al 100!
Durante el curso conocí más de mi cámara y de las diversas formas en las que la puedo utilizar para lograr resultados creativos, que coincidan con mi mirada y lo que busco expresar con ella. La fotografía es una forma de ver el mundo y entenderlo; que va más allá de la práctica manual y digital, aunque los controles de la cámara y herramientas de edición que aprendí a utilizar (desde cero), sin duda, nos demuestran grandes resultados que no solo terminan al apretar el disparador de la cámara. Sin embargo, con la práctica de capturar el mundo aprendí que con la fotografía, también me puedo conocer más a mi misma; la forma en la qué veo las cosas y el cómo las retrato.
La expedición me pareció una experiencia muy grata en la que puse, de forma más tangible, en práctica los conocimientos vistos previamente. Estar con el paisaje y la cámara es un campo lleno de oportunidades y perspectivas que se cruzan, y sobre todo poder compartir ese momento con los acompañantes y Eduardo, todos amantes de la fotografía, sin duda, se convierte en una experiencia de aprendizaje recíproco; agradable y más enriquecedora.
En las cascadas y cada momento que paramos a apreciar el paisaje y tomar fotos; es un paso atrás que tomamos para contemplar y lograr capturar el momento. En realidad mantener un momento la respiración, para quedarnos en el momento y formar parte de la comunidad de viajeros conscientes. Además, me parece excepcional la atención y paciencia que pone Eduardo en cada uno, definitivamente implica un reconocimiento a acciones que muestran que verdaderamente vale la pena tomar el curso con él. En lo personal, como estudiante de cine y comunicación me pareció bastante completo en cuanto a la atención durante la expedición; en el contenido previo teórico, pero necesario y posterior refiriéndome al de la realización de edición.